top of page

SOBRE MÍ

Alai Zimmermann de Trueba

Alai nació y creció en el campo de Menorca, entre ullastres y flores. Siendo una niña, ya entendió que la naturaleza debe ser admirada y respetada: sus ojos pronto aprendieron a reconocer las plantas que iban apareciendo a su alrededor, estación tras estación, y no ha pasado un solo día desde entonces en el que no se haya parado a contemplarlas. Así, con la naturaleza más pura como inspiración y una curiosidad sin límites, empezó a observar, a recolectar y cultivar flores, a experimentar con los colores, las formas y las texturas que el campo le brindaba.

 

Con los años, esos conocimientos han forjado una mirada muy especial del campo menorquín, un terreno agreste y austero, con sus piedras, sus troncos retorcidos, sus plantas silvestres… Materiales que ella, con su fino radar, selecciona cuidadosamente para crear piezas florales únicas, totalmente artesanales, que en ocasiones incorporan también flores cultivadas en su jardín, y materiales orgánicos y tejidos que ella misma tiñe con restos de poda y plantas. El resultado es de una delicadeza y autenticidad extraordinarias: coronas y arreglos florales que reflejan la estación en la que fueron creados, el respeto y el amor por lo natural y, sobre todo, el gusto exquisito de su creadora.

En Barcelona estudió cocina en la escuela Hofmann y en la Escuela de Diseño Floral de Cataluña hizo un curso de oficial florista. Su vida ha trascurrido entre Menorca, Barcelona y Berlín.

Cree en la cocina y como su forma de expresión artística, y lo hace a su modo, de forma silvestre utilizando diferentes técnicas culinarias como la fermentación, ahumado, destilación...La cocina puede estar llena de sabores, colores, olores y texturas; pero ¿te la imaginas combinada con flores y plantas silvestres?

Le encanta cocinar en retiros, pequeños grupos y experiencias.

¿Quieres descubrir qué hay detrás de Flores y Fogones?

Te invito a que te pierdas por los rincones de mi página web y descubras mi galería. 

Y si necesitas ayuda o te apetece hablar conmigo, ¡no dudes en escribirme!

bottom of page